• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Violencia de Género

Los servicios de limpieza auxilian a una mujer que había sido, presuntamente, agredida por su expareja

La encontraron en medio de la calle, en pijama, ensangrentada y acompañada de un menor.

De nuevo el presunto agresor se salta una orden de alejamiento. Además amenzó con quemar la casa de la víctima.

Intersección calles Islas Canarias y Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

De nuevo tenemos que lamentar que en Vigo se haya cometido un caso de violencia machista, recordemos que ya superan la decena desde que hemos iniciado este año 2020. La última detención se produjo este mismo fin de semana por unos hechos que sucedieron en las inmediaciones de la calle Zamora de la ciudad olívica.

La mujer, ensangrentada, estaba en la calle con un menor.

Fueron los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad de Vigo los que dieron aviso a los servicios de emergencias tras localizar a una mujer, ensangrentada, en pijama en medio de la calle, concretamente en las inmediaciones de la calle Zamora con Islas Canarias. Estaba acompañada por un menor, aunque por el momento no ha trascendido si se trataba también del hijo del presunto agresor.

La mujer relato a los agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron al lugar una vez recibieron la alerta, que su ex pareja se había presentado en el domicilio y la habúia agredido. Sobre el hombre pesa una orden de alejamiento que se había saltado. Además, la víctima relató a los policías que su presunto agresor había amenzado con quemar la vivienda.

El detenido fue trasladado al servicio de psiquiatría del Cunqueiro.

Poco tiempo después de que la mujer relatase a los agentes lo que había ocurrido, la Policía Nacional localizó al presunto agresor e incluso fue necesaria la intervención de varios policias para lograr reducir al hombre que opuso resistencia. El detenido tuvo que se trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro para someterlo a una evaluación por parte del servicio de psiquiatría.

Varios casos en los últimos días en los que los presuntos agresores se saltan la orden de alejamiento.

Este no es el único caso en el que el presunto agresor se salta la orden de alejamiento contra su pareja o expareja para agredirla. El viernes de la pasada semana ya ofrecimos información sobre otra detención en la que el hombre había golpeado a su expareja y se había saltado esta orden. En ese caso, la mujer tuvo que se trasladada al hospital dadas las lesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar