• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los okupas se hacen con un edificio de lujo en Vigo

La crisis impidió que se siguiese construyendo este edificio, ahora es propiedad del banco.

Son una docena de okupas y uno de ellos cobra el alquiler al resto.

Edificio ocupado

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Los okupas se adueñan de un edificio sin finalizar en pleno centro de Vigo. El inmueble, de seis plantas ubicado en el cruce entre la Gran Vía viguesa y la calle Hondurasha sido tomado por una docena de okupas que incluso cobran alquiler a personas sin techo que también viven en ese edificio.

Edificio de lujo ubicado en el centro de Vigo

El edificio ocupado está ubicado en el número 54 de la Gran Vía de Vigo. En un pasado estaba previsto que se convirtiese en viviendas de lujo con un elevado valor para el mercado pero, la crisis, paralizó su construcción, se quedó a medias y ahora es propiedad de un banco. Al parecer, los okupas llevan residiendo en este inmueble, en insalubres condiciones, desde el pasado mes de diciembre cuando eran solo dos personas y durante el confinamiento se incrementó el número de okupas hasta llegar a la docena. Incluso uno de los más veteranos se encarga de cobrar el alquiler al resto de las personas que resisden en su interior.

Problemas de suciedad y peleas.

Los vecinos que residen en edificios colindantes con el ocupado ya han denunciado en varias ocasiones esta situación. En Cope hemos podido hablar con una de ellas, María, que nos ha explicado que en el interior se generan peleas entre los okupas, en ocasiones se escuchan gritos. Además de la suciedad que genera, "al pasar por delante del edificio ya se aprecia el mal olor". La Policía ya acudió al lugar en varias ocasiones y también los bomberos por varios conatos de incendio pero todo sigue igual, lamenta esta chia. La situación ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Vigo, incluso el banco propietario ahora del inmueble a intentado el desalojo sin éxito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar