COPE

Los comerciantes y vecinos de Pizarro denuncian el estado de abandono de todo su entorno

Solictan del Ayuntamiento de Vigo una intervención que esté acorde con la Ciudad de la Justicia que allí construye la Xunta de Galicia

Ciudad de la Justicia de Vigo

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Los vecinos y comerciantes del entorno de Pizarro critican la situación de abandono que viven en el entorno.

Le piden al Ayuntamiento que se les tenga en consideración y se actúe en la zona.

Con motivo de la visita que esta mañana giraron los concejales del PP a la zona de Pizarro, donde se reunieron con comerciantes y vecinos, constataron una evidencia; que desde hace años no ha cambiado su aspecto y se encuentra abandonada y deteriorada.

El estado de abandono y deterioro de todo el entorno, desde que se desmanteló el antiguo Hospital Xeral, con motivo de su traslado a un nuevo complejo hospitalario en la zona de Beade-Valladares, ha venido provocando que en locales y edificios vacíos, se hayan instalado okupas.

La situación de inseguridad a la que haya que añadir la falta de limpieza en muchos espacios públicos y privados del lugar, ha cansado la paciencia de los que allí residen, que solicitan del gobierno municipal una intervención integral en la zona.

Tanto para lo concejales del PP como para los representantes de los comerciantes y vecinos, la inversión de 40 millones de euros que la Xunta de Galicia destina a la nueva Ciudad de la Justicia, que transformará la manera de vivir y de moverse en todo ese espacio, requiere el complemento por parte municipal, una intervención que humanice el perímetro de esta nueva dotación judicial, que comprenden las calles Pizarro, Vázquez Varela, Puerto Rico y Padre Feijóo.

Toda la zona de Pizarro está llamada a convertirse en un centro neurálgico de actividad con los nuevos juzgados allí ubicados, muy próxima además a la principal entrada por carretera a la ciudad.

Sería lamentable perder la oportunidad que ofrece la “Agenda Urbana”, donde se contemplan actuaciones en las ciudades que puedan reactivar los principales sectores económicos. Y los comerciantes de Pizarro lo son.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE