• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sector Naval

Línea de crédito para ayudar a las auxiliares del naval con el foco puesto en la situación de Barreras

Feijóo destaca que se facilitará la concesión de préstamos comprendidos entre 50.000 euros y un millón. 

El plazo de amortización será de 5 años y podrán comenzar a solicitarse en las próximas semanas.

Barreas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:45

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado etse jueves, tras la celebración del Consello de la Xunta, que el Gobierno gallego llevará a cabo la aprobación de una nueva línea de préstamos que permitirán apoyar a las empresas auxiliares del sector naval.

Con la vista puesta en la situación del astilleor vigués Barreras.

Con el foco puesto en la situación que atraviesa el astillero vigués de Barreras, en preconcurso de acreedores y a la espera de un comprador, ha defendido que el reto es apoyar a esta industria, que cuenta con la segunda mayor cartera de pedidos de toda Europa.

Ayudas que irán desde los 50.000 euros hasta el millón.

El jefe del Ejecutivo gallego ha remarcado que estas ayudas facilitarán la financiación a las empresas de la industria naval que puedan estar sufriendo retrasos en los pagos debido a las dificultades, por ejemplo, de Barreras y a la "deriva" de su conflicto accionarial. Ayudas que estarán incluidas en el programa de préstamos directos para la financiación que tiene activo el Igape, con un presupuesto conjunto de 36 millones de euros hasta 2021. Además, el presidente de la Xunta ha explicado que, gracias a esta línea, se facilitará la concesión de préstamos comprendidos entre los 50.000 euros y un millón, e indicó que el plazo de amortización será de cinco años.

El objetivo de la Xunta es que esta línea de crédito permita mejorar la situación financiera de los proveedores de bienes y servicios de los astilleros. El plazo para presentar las solicitudes se activará "de inmediato" y seguirá abierto hasta finales de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo