• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Turismo

Las distintas rutas del Camiño de Santiago estarán completamente señalizadas el próximo año, salvo Vigo

El presidente de la Xunta de Galicia lamenta que la ciudad olívica se el único “Concello de la Península Ibérica” que no cuenta con señalización.

Camino

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El Gobierno autonómico continúa con los preparativos de cara al año santo 2021 y uno de los ejes de trabajo es la señalización de las distintas rutas que llevan hasta Santiago de Compostela. 

Tras el Consello de la Xunta celebrado este jueves, el presidente Alberto Núñez Feijóo, avanzó que en el próximo año 2020 se finalizará la implantación de toda la señalización necesaria para indicar el camino a los miles de peregrinos que recorren los distintos itinerarios del Camiño de Santiago. Una medida que supondrá una inversión de 12 millones de euros.

Pero en todo este proyecto, hay un Concello que no participa: Vigo, dada la negativa del Gobierno de Abel Caballero a permitir instalar mojones que indiquen la ruta del Camiño Portugués en el término municipal vigués .

Vigo único municipio de España que no se deja señalizar

Vigo es el único Concello que no cuenta con señalización del Camino Portugués y del Camino Portugués por la Costa, salvo la que el pasado mes de octubre comenzó a instalar la  la Xunta en lugares de competencia municipal porque el Gobierno de Caballero continúa en su negativa de no hacerlo en el término municipal. 

A este respecto, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha criticado esta negativa a aceptar la señalización autonómica de la ruta jacobea. "Todos los ayuntamientos de Galicia, Portugal y España aceptan las señales del Camino, menos uno. Es el único de la Península Ibérica que no lo hace", ha reprobado el presidente gallego.

El Camino supone el principal atractivo turístico de Galicia. Cada año se suman más peregrinos a las distintas rutas que finalizan ante la catedral de Santiago de Compostela y desde hace ya varios meses, la administración autonómica trabaja en diversas iniciativas para promocionar el Camino de cara al Año Santo 2021.

El Camino Portugués es actualmente el segundo más transitado. El pasado mes de septiembre superó los 90.000 peregrinos y a pesar de estas cifras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar