• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

30 kilos de pulpo para los más necesitados

La Policía Local de Vigo cazó a un furtivo con casi 30 kilogramos de pulpo que serán donados al comedor social del Hogar San Francisco

ctv-wq2-dish-meal-food-produce-kitchen-breakfast-1235198-pxherecom

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado a un pescador furtivo, de 42 años y vecino de Nigrán, que fue sorprendido faenando en la zona de Mide, entre Saiáns y Portiño.

Según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 2 de la tarde, cuando un guarda rural alertó a la Policía Local de Vigo sobre la presencia de un pescador furtivo en una zona rocosa de Mide. Alertados por la llamada de este guarda rural los agentes acudieron hasta el lugar en donde observaron a un hombre pescando en una zona de difícil acceso, presuntamente faenando ilegalmente. El sospechoso, al comprobar que había sido cazado por la policía, estuvo alrededor de 2 horas en el agua hasta que decidió salir. Una vez fuera del agua fue identificado y se constató que no tenía permiso para faenar.

Los agentes y el vigilante de la cofradía, tras una inspección del lugar, intervinieron cerca de 30 kilogramos de pulpo ilegal que había faenado antes de ser sorprendido por los policías. Además hallaron dos centollas de casi 3 kilos de peso que fueron devueltas al mar ya que todavía se encontraban vivas.

Por su parte, los casi 30 kilos de pulpo fueron donados al comedor social del Hogar San Francisco donde serán servidos a los colectivos más desfavorecidos a los que atiende diariamente la institución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar