• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales

A juicio el trabajador de una administración de lotería que se hizo con parte de la recaudación durante años

El acusado ha aceptado un año de prision y el pago de los 36.000 que se llevó.

Lotería

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Los amigos de lo ajeno tienen que ingeniárselas para hacerse con su botín, el hombre que será juzgado este miércoles en Vigo no tuvo, presuntamente, ni que esforzarse en idear un plan, el dinero que quería llevarse estaba delante suya. Y es que este 14 de octubre declaró en los juzgados de Vigo el trabajador de una administración de lotería que se hizo con la recaudación, por un valor inicial de casi 84.000 euros.

Finalmente las partes llegaron a un acuerdo tras reducirse la cantidad que en un primer momento se dijo que había sustraído. Esta quedó en 36.000 euros y será este el dinero que tendrá que abonar como indemnización. Lo hará en un primer pago de 10.000 euros y en plazos posteriores de 700 euros. Además, se le condena a un año de prisión pero no entrará en la cárcel a cambio de no delinquir durante tres años. La sentencia es firme.

Juzgado en la Audicencia Provincial.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, celebra este miércoles, día 14, el juicio contra el empleado de una administración de loterías por quedarse, presuntamente, con dinero. Así lo recoge el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. A este hombre se le acusa de un un delito de apropiación indebida.

La Fiscalía pide para él tres años de prisión. Según se recoge en el auto de acusación el acusado se fue haciendo, presuntamente, con diversas cantidades de dinero provenientes de la venta de billetes y apuestas de esta administración de loterías. En concreto, en su escrito de calificación, señala que, entre el año 2013 hasta el mes de mayo de 2018, cuando fue descubierto, este hombre se aprovechó de su condición de empleado de esta administración de loterías para ir apropíandose con ese dinero. Lo "cogía en efectivo de la recaudación de la caja del local, ascendiendo la suma apropiada a un total de 83.983 euros". También añade que el acusado fue despedido en mayo de 2018, abonando, a través de su madre, la suma de 1.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar