Investigan una posible falsificación de matrículas en Vigo

La Policía descubre que la matrícula de una moto, que circulaba por la ciudad, se corresponde con un coche.

El operario que puso esa matrícula no puede aportar pruebas que confirmen que se trató de una confusión.

matriculas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Durante un control rutinario, los agentes policiales dieron el alto al conductor de una motocicleta. La intención era conocer la situación administrativa del vehículo por lo que le solicitaron al chico, de 35 años, su documentación personal y también la documentación de la moto. Tras realizar distintas gestiones y consultar la base telemática comprobaron que según el resgistro de la DGT,  la placa de matrícula se correspondía con un turismo.

Una situación que el conductor y propietario de la moto no pudo explicar. Además, la Policía observó que el hombre presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia y por ello procedieron a realizarle el test de drogas. El resultado fue positivo en THC cannabis. Por otro lado, le realizaron un cacheo corporal y le revisaron sus pertenecias, fue en ese momento cuando encontraron una bellota de hachís que le fue interceptada.

A través del padrón municipal, los agentes de la Policía local de Vigo comprobaron que, al menos, este hombre si era el titular de la motocicleta que correspondía con la que se estaba interviniendo. Coincidía en número de chasis, pero tenía otra placa de matrícula. Por ello decidieron decomisar la matrícula errónea e inmovilizaron la moto, que llevaron al depósito. El conductor podrá sacarla de allí si le instala la matrícula correspondiente.  

Puesta en contacto con el dueño de la matrícula que no correspondía con la moto.

Después, los agentes se trasladaron al logar donde se había expedido lamatrícula que no se correspondía con la moto. Allí se entrevistaron con el operario, un hombre, de 44 años, que reconoció haber realizado la matrícula. Pero, tratando de explicar el motivo de la confusión, no pudo aportar ninguna prueba que verificase su versión. Por este motivo, la Policía informó tanto al conductor de la moto como al propietario del vehículo al que perenecía la matrícula que se daría cuenta a la autoridad judicial de este asuntos, por si fuese necesario investigar un presunto delito de falsedad en documento público.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar