• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan en Mos (Pontevedra) al dueño de un caballo por un presunto delito de maltrato animal

El  animal llevaba varios días tirado en el monte, en el medio de un charco de agua.

A pesar de los intentos del veterinario, el caballo terminó falleciendo como consecuencia de una posible hipotermia y desnutrición.

Situación en la que fue encontrado el caballo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Investigan por presunto delito de maltrato animal al dueño de un caballo de Mos que falleció como consecuencia de una posible hipotermia y desnutrición.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de este caso después de que un vecino informase sobre la situación del caballo. Al parecer, el animal llevaba varios días tirado en el monte, en el medio de un charco de agua, sin que su dueño hiciese nada.

El caballo peramencecía atado con una estaca.

Las investigaciones realizadas por efectivos de la Guardia Civil de Mos comenzaron a principios de esta misma semana, tras recibir la llamada de alerta de un vecino informando de la grave situación en la que se encontraba un caballo que llevaba varios días en un monte atado con una cuerda a una estaca.

Una patrulla de la Guardia Civil pudo localizar al caballo en el monte de Mos. El animal presentaba un deplorable estado físico, estaba totalmente extenuado y semiinconsciente, tirado en el suelo, en un charco de agua y en el medio de un barrizal. Con la ayuda de un ganadero de la zona se pudo trasladar al equino a su establo donde fallecería momentos después a pesar de la asistencia veterinaria que recibió. Fueron los propios veterinarios los que certificaron el fallecimiento debido a una posible hipotermia y a su avanzada desnutrición. 

Localizan al dueño del caballo.

Una vez localizado e identificado el propietario del caballo, se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal. El hombre trató de justificarse asegurando que se había visto obligado a dejar el caballo atado en el monte porque no podía atenderlo, debido a que tenía a su abuelo hospitalizado. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, donde deberá comparecer el dueño del caballo cuando sea citado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo