• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Investigan el caso de una mujer del área sanitaria de Vigo que sufrió un trombo tras vacunarse con AstraZeneca

La Agencia Española del Medicamento investiga la posible relación entre la vacuna y el trombo sufrido por la paciente

Mezclar o no mezclar vacunas: las dudas que arroja la posible solución motivada por AstraZeneca

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El Sergas ha remitido al servicio de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento para su investigación el caso de una mujer de 63 años de edad, y perteneciente al área sanitaria de Vigo, que sufrió un trombo después de serle administrada la vacuna de AstraZeneca.

Por el momento, la paciente evoluciona favorablemente aunque continúa hospitalizada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Según fuentes oficiales la mujer ingresó el pasado miércoles al presentar un nivel bajo de plaquetas tras recibir la primera dosis de la vacuna anglosueca.

Ahora, será la Agencia Española del Medicamento será la encargada de estudiar este caso y determinar si el trombo sufrido tiene algo que ver con la administración de la vacuna contra la covid. De confirmarse, este sería el primer caso de reacción que se registra en Galicia.


El Ifevi retoma hoy la vacunación masiva


El Sergas ha retomado esta mañana la campaña de vacunación masiva en el Ifevi. En esta ocasión, el colectivo que será inmunizado será el de las personas de entre 75 y 79 años que recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Para hoy, estaban citadas 12.600 personas en las instalaciones habilitadas en el Ifevi para administrar la vacuna.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar