COPE

ENTREVISTA

Investigadores de la Uvigo premiados en un congreso de seguridad en la red

La investigación se enfoca en los inconvenientes las fuerzas de seguridad al gestionar gran cantidad de archivos multimedia

ctv-2ug-businessman-logging-in-to-his-tablet

Redacción COPE Vigo | AgenciasVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Miembros del Centro de Investigación en Tecnologías de las Telecomunicaciones (atlanTTIC) de la Universidad de Vigo han sido premiados en un congreso internacional de ciberseguridad por su trabajo 'Secure Collaborative Camera Attribution', en la categoría de póster.

Así, la European Interdisciplinary Cybersecutiry Conference ha galardonado el trabajo de Alberto Pedrouzo Ulloa, Fernado Pérez González y David Vázquez Padín, que pertenecen al Grupo de Procesado de Señal en Comunicaciones de atlanTTIC.

Su investigación da respuesta a los inconvenientes que se encuentran agencias de policía y seguridad cuando tienen que gestionar una gran cantidad de contenido multimedia. Así, proponen una infraestructura federada que permite a organismos independientes explotar de forma conjunta información forense, respetando la privacidad de los datos considerados (que se encuentran cifrados en desde el momento en que dejan su organismo de origen).

Los científicos ejemplifican el uso de esta infraestructura en el problema de atribución de cámara, cuando los investigadores forenses quieren conocer con qué camara se obtuvieron las imágenes, pero preservando la privacidad de los datos pertenecientes a organismos independientes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar