COPE

Intervenidas más de 200 plantas de Marihuana y se investiga a 4 vecinos de Salvaterra, As Neves y Tui

La Guardia Civil lleva a cabo un operativo especial en la zona sur de la provincia para evitar el tráfico de drogas.

Plantación intervenida en Tui

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Se investiga media docena de plantaciones de marihuana localziadas durante este pasado fin de semana en la zona sur de la provincia de Pontevedra.

Actuaciones de la Guardia Civil en Salvaterra, As Neves y Tui.

Las actuaciones, que llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil de Pontevedra se llevaron a cabo durante los pasados jueves y viernes dentro del plan operativo en la provincia de Pontevedra para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes. El objetivo es evitar que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas.

En Saltaverra de Miño, la Guardia Civil intervino cinco plantaciones de marihuana en diferentes parroquias del municipio, donde se incautaron hasta 128 plantas y se investigaron penalmente a tres vecinos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

En As Neves, otra persona fue investigada por el mismo delito. Allí se desmanteló otro cultivo con 58 plantas de marihuana. La Guardia Civil de Tui llevó a cabo otro operativo que concluyó con la investigación de un vecino de la localidad, con antecedentes policiales, por otro delito contra la salud pública, al ser identificado como presunto responsable de una plantación, con 31 plantas de marihuana, de tamaños variados, que se descubrió en el mismo municipio.

En las distintas fases y lugares donde se desarrollaron las investigaciones intervinieron de forma coordinada con el Equipo de Investigación de la Compañía de Tui y el Equipo Pegaso (Policía Especial en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) del Servicio de Fiscal de la Comandancia de Pontevedra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar