• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Intenta arrollar las motos de los Guardias Civiles que le dieron el alto por no llevar el cinturón puesto

El joven, de 26 años y vecino de Gondomar (Pontevedra), se dio a la fuga con su furgoneta, incluso intentó evitar ser detenido corriendo monte a través.

Imagen de la furgoneta que conducía el joven y con la que terminó chocando contra un muro

Gondomar (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Detenido un joven de Gondomar (Pontevedra) por conducción temeraria y tentativa de atentado contra la autoridad tras intentar arrollar a los motoristas de la Guardia Civil que le dieron el alto.

El conductor hizo caso omiso al alto de los agentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la carretera PO-331, a la altura del municipio pontevedrés de Gondomar. Allí, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil observó como el conductor de una furgoneta no hacía uso del cinturón de seguridad, por lo que dieron un cambio de sentido e indicaron de forma clara al joven que detuviese su marcha utilizando inicialmente el sistema de luces prioritarias de la motocicleta y posteriormente indicaciones acústicas e incluso manuales.

El conductor, de 26 años, en lugar de detener su vehículo, aumentó considerablemente su velocidad haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad. Incluso estuvo a punto de colisionar con otros usuarios que circulaban en sentido contrario al efectuar varios adelantamientos en curvas sin visibilidad. Tras varios kilómetros de maniobras temerarias, el conductor realizó frenadas bruscas, dando también volantazos con clara intención de tirar de las motocicletas oficiales a los Guardias Civiles.

Instantes después, ya en la PO-332, el conductor de la furgoneta perdió el control de su vehículo al tomar una curva, chocando contra un muro y saliéndose de la vía, el joven continuó su huida corriendo monte a través, pero los agentes lograron detenerlo. Al lugar de los hechos se desplazó el Grupo de Análisis e Información de Tráfico (GIAT) del Subsector de Pontevedra que instruyó las oportunas diligencias por los delitos indicados que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo. El conductor también fue denunciado por no haber renovado el seguro de su automóvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar