• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incremento del tráfico en la AP-9 aunque en mayo fue un 59% más bajo que en 2019

Esta semana comienzan a abrir los restaurantes situados en las áreas de servicio de la autopista.

AP-9

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Las distintas fases de la desescalada también se dejan sentir en la circulación del tráfico por la autopista del AP-9. Pese a que se registró un mayor movimiento, la circulación se sitúa un 59% más bajo que en el mismo periodo del pasado año.

El tráfico en la totalidad de los tramos de la AP-9 registró una promedio de 10.054 vehículos diarios durante el pasado mes mayo, un 58,59% menos que en el mismo mes de 2019. La autopista recuperó 4.614 vehículos de intensidad media diaria en comparación con abril de 2020, un 84,82% más, a pesar de que aun no consigue alcanzar los 12.727 vehículos diarios del mes de marzo, cuando el día 14 se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Reapertura segura de los restaurantes de la autopista.

Por otro lado, los restaurantes de las áreas de servicio de la Autopista del Atlántico iniciaron este lunes su proceso de reapertura. La primera es la del establecimiento del área de Ameixeira (Ordes, A Coruña), con un protocolo de seguridad y higiene que prioriza al máximo la protección de los trabajadores y los clientes y minimiza el impacto económico del #cerrar motivado por la crisis sanitaria.

Entre las medidas contempladas en el protocolo se incluye la distancia de seguridad recomendada de 2 metros, facilitar información y lavado de manos a trabajadores y clientes, la puesta la disposición de los profesionales de máscaras, guantes y pantallas faciales o la protección individualizada de todos los productos a la venta.

En el conjunto de la autopista semantiene su protocolo de seguridad y higiene para garantizar la protección de profesionales y usuarios, tanto en pista como en las áreas de peaje, descanso y servicio. La vía automática, con la tarjeta bancaria y contactless y el sistema de telepeaje, continúa a ser el método preferente de pago en los peajes de la AP-9, con personal de refuerzo en los casos en los que sea necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar