• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

  • DIRECTO COPE.ES

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

TRÁFICO

El incendio de un vehículo en Rande provoca enormes retenciones

Este incendio ha calcinado por completo el coche que circulaba por Rande

El incendio de un vehículo en Rande provoca enormes retenciones

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Un incendio ha calcinado por completo un turismo cuando circulaba por la autopista AP-9 a su paso por el puente de Rande, en el término municipal de Moaña (Pontevedra), sin causar daños personales, pero sí retenciones a primera hora de la mañana.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que varios particulares alertaron, sobre las 7,30 horas de este martes, de que un coche ardía en la calzada, en uno de los carriles del puente en dirección a Vigo y Tui.

En concreto, este incidente tuvo lugar a la altura del puente de Rande, en el punto kilométrico 146 de la AP-9, en dirección a la ciudad olívica.

El siniestro provocó retenciones en la autopista durante una hora aproximadamente. Los particulares que alertaron al 112, además concretaron que los ocupantes del automóvil afectado se encontraban fuera del turismo.

Con esta información, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de O Morrazo y de Vigo. Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que el turismo ha quedado totalmente calcinado.

Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, por parte del 112 Galicia se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía local, además del personal de mantenimiento de la carretera.

Detenidos los ocupantes del coche calcinado en el puente de Rande

Los dos ocupantes del vehículo calcinado este lunes por la mañana en la autopista AP-9 a su paso por el puente de Rande, en Moaña (Pontevedra), que lo abandonaron antes de la llegada de efectivos de la Guardia Civil, han sido detenidos por sendos delitos contra la seguridad vial.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que las detenciones de estos dos hombres, residentes en Vigo, fueron llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de Pontevedra.

En concreto, los hechos tuvieron lugar después de que el turismo, que circulaba con una rueda pinchada, se averiase y sus ocupantes lo abandonasen. Los agentes localizaron al conductor a pocos metros del coche y lo detuvieron por poner en peligro a las personas que circulaban por la vía, así como por circular en el mismo pese a que se le había retirado el permiso de conducción en virtud de una sentencia judicial.

Mientras, el segundo ocupante del turismo fue detenido después de confirmar que había sido identificado pocas horas antes en Poio (Pontevedra) por realizar maniobras peligrosas con un automóvil.

El incendio, registrado en torno a las 7,30 horas en el puente de Rande, en el punto kilométrico 146 de la AP-9 en dirección a Vigo, provocó retenciones en la autopista durante una hora aproximadamente.

Lo más