COPE

Las placas de hielo provocan varios sustos en Vigo

El hielo formado en aceras y carreteras debido a las bajas temperaturas provocaron numerosos resbalones y varios accidentes de tráfico.

El hielo y el frío provocan varios sustos en Vigo

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

Este miércoles en Vigo las placas de hielo en la calzada fueron las causantes de varias salidas de vía a lo largo de esta mañana según informaba la Policía Local de la ciudad.

A primera hora, los agentes tuvieron conocimiento de dos siniestros en la Avenida de Campoamor en los que se vieron involucradas motocicletas. En ambos accidentes las conductoras de las motocicletas perdieron el control de sus vehículos al resbalar en las numerosas placas de hielo formadas por las bajas temperaturas que sufre estos días toda Galicia. Tanto en un caso como en otro las conductoras resultaron heridas leves.

Y también en la avenida Clara Campoamor un conductor resultó ileso tras salirse de la vía el coche que conducía debido también al hielo que se había formado en varias calzadas de la ciudad. El turismo accidentado saltó la mediana y cruzó al otro lado de la vía sin provocar daños a otros conductores.

Además, la Policía Local de Vigo ha recibido a lo largo del día de hoy numerosos avisos por la presencia de hielo sobre el asfalto de pistas del rural lo que provocó más de un susto entre los conductores. Hielo que también se hallaba en vías más céntrica de Vigo como la avenida de la Hispanidad, la avenida de Galicia o las calles Estrada y Palencia.

Esta ola de frío no solo ha afectado a los vehículos que hoy circulaban por el concello de Vigo sino que también ha dado más de un susto a los viandantes que transitaban por algunas de las calles de la ciudad, especialmente en unas escaleras de la avenida de la Hispanidad, próximas a un colegio, en las que se produjo más de un resbalón lo que obligó a los operarios municipales a echar sal para facilitar el tránsito y permitir el uso de estas escaleras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar