• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Hasta que no se cerraron las Mezquitas, Arabi Saudí no se dieron cuenta de la gravedad de la situación"

Hablamos con Eduardo Domínguez, el que fue preparador físico del Celta y del Villareal, ya de vuelta en España tras cancelarse la liga en aquel país.

Asegura que el número de fallecimientos no llega a los niveles de Europa, pero continúan aumentando los contagios.

Mezquita Arabia Saudí

U.PerdizVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

El que fuera preparador físico del Real Club Celta de Vigo, Eduardo Domínguez, ha vivido parte de esta crisis sanitaria en Arabia Saudí, lugar en el que recayó hace ya unos meses para ejercer su profesión como ya hizo en nuestra ciudad, en el Villareal o en China. "Me surgió esta oportunidad justo al volver de China el pasado invierno", señalaba en una entrevista en Cope Vigo.

Con él hemos podido hablar de cómo están afrontando la crisis en Arabia Saudí. Eduardo asegura que "todo transcurría con normalidad hasta que a partir del 14 de marzo tuvimos que suspender los entrenamientos, ya que se canceló la liga". No fue hasta cuando se prohibió la entrada a las Mezquitas, cuando el país se tomó en serio la crisis sanitaria que ya estaba azotando a Europa. Asegura que allí la cifra de fallecidos y de contagios no ha llegado a los niveles que se están registrando en Europa o en Estados Unidos.

Cuando cerraron las Mezquitas, el país se tomó en serio la crisis sanitaria.

"Primero cerraron los colegios, después se aumentaron las restricciones hasta el cierre de Mezquitas el día 1 de abril", señala Eduardo Domínguez, quien asegura que sigue en contacto con compañeros de allí que le aseguran que los contagios siguen en aumento y que por le momento "no son "capaces de ponerle freno" a una pandemia que azota a todo el planeta.

El que fuera preparador físico del Celta de Vigo y que fue partícipe de la preparaicón de muchos profesionales deportivos, logró salir de Arabia Saudí poco después de decretarse la crisis sanitaria, ahora ya está en España, a la espera de saber si tiene que regresar. "Tengo contrato hasta el 30 de junio con este club, ahora hay que esperar para saber si se retoma la actividad deportiva profesional y se acaba la temporada", apunta Eduardo Domínguez.

Con todo, espera que su regreso definitivo a España esté cerca, "llevo muchos años ya no sólo fuera de mi tierra, sino del país. Intenaré encontrar otros proyectos para poder estar más cerca de casa".

Escucha aquí la entrevista completa.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar