• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comarcas

Un guardia civil salva la vida al hijo recién nacido de un compañero en el cuartel de Cangas (Pontevedra)

El bebé, de apenas unos días, estaba inconsciente, sin respiración y con un aspecto cianótico alarmante. 

Después de practicarle las maniobras de reanimación, el bebé volvió a respirar.

Guardia Civil Cangas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:35

Un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, con base en Vigo, ha salvado la vida al hijo recién nacido de un compañero en el cuartel de Cangas (Pontevedra), después de que el bebé sufriera una crisis respiratoria severa.

Ayuda a una mujer que pedía auxilio mientras portaba al bebé recien nacido en brazos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado miércolesr, cuando el agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana se encontraba de manera circunstancial en el cuartel de Cangas (Pontevedra) realizando unos trámites. Fue en ese momento cuando se escucharon los gritos de una mujer que accedió a las dependencias portando un bebé recién nacidos en brazos pidiendo auxilio.

Al instante el guardia se percató de que el bebé, de apenas unos días, estaba inconsciente, sin respiración y con un aspecto cianótico alarmante. No lo dudo ni un momneto, y de inmediato le realizó las maniobras de reanimación pertinentes con las que pudo conseguir que el bebé respirase nuevamente.

Felicitaciones al Guardia Civil.

Entre el júbilo que se produjo cuando volvió a escucharse el llanto del niño, el agente se enteró de que se trataba del hijo de un compañero, que vive en uno de los pabellones del cuartel y que estaba ausente en ese momento.

La actuación serena y decidida de este funcionario suscitó las felicitaciones y elogios de los padres del menor, de los compañeros de la Guardia Civil y también de los propios servicios sanitarios de emergencias que acudieron al lugar.

Una dotación de la Guadia Civil escoltó a la ambulancia que trasladó al bebé a un hospital de Vigo, donde permanece ingresado en observación y se recupera satisfactoriamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar