• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gondormar retira del río Miñor 1.000 kilos de basura

Máscaras quirúrgicas, neumáticos, un tambor de lavadora y grandes cantidades de plástico, entre los residuos que retiraron los voluntarios.

Residuos retirados del río Miñor

Uxía PerdizGondomar (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Satisfacción en Gondomar tras reitirar más de 1.000 kilos de basura de su río. Desde el Gobierno local agradecen toda la colaboración recibida en esta nueva edición de 'Proxecto Ríos'.

1.000 kilos de basura en el rñio Miñor.

El gobierno local, a través de su concejalía de Medioambiente, mostró su satisfacción por la colaboración obtenida por parte del vecindario que se sumaron este domingo a la iniciativa 'Proyecto Ríos', que organiza la asociación ecologista ADEGA, y en la que el ayuntamiento participa desde hace ya 13 ediciones.

Más de mediocentenar de personas se dieron cita a primera hora de la mañana en el punto de partido, en Puente de Ánimas, para coordinar los diferentes grupos que iban a participar en la limpieza del río Miñor, desde la Ponte de Mañufe hasta el Puente del Beco; así como los afluentes Rasas y Morgadáns.

Un año más fueron diferentes los residuos que se retiraron tanto de las orillas como del propio río, destacando entre ellos la aparición por primera vez de las máscaras quirúrgicas, varios neumáticos, un tambor de lavadora y grandes cantidades de plástico, sacos de escombros o bolsas, enterradas en el fondo del río o entre las ramas de la vegetación de su entorno.

Agradecimiento a los voluntarios.

Desde el ayuntamiento agradecen la colaboración de todos los voluntarios y voluntarias que este domingo se sumaron a la actividad e insisten en la necesidad de seguir apoyando iniciativas de estas características y campañas de sensibilización para lograr “que los ríos dejen de ser un lugar en el que lanzar vertidos, y la gente tome conciencia de que es necesaria a suyo defensa, así como la de todo su entorno”. En esta ocasión también participaron en la jornada integrantes de la Asociación Galaicosquad Val Miñor, que desinteresadamente, se ofrecieron a ir recogiendo durante la mañana las bolsas y residuos que los voluntarios depositaron en puntos señalados previamente para así poder trasladarlos con más facilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar