• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos

Golpea al policía que trataba de mediar en una discusión entre los okupas de una vivienda en Vigo

La mujer, de 52 años y de nacionalidad francesa, ha sido detenida como autora de un delito de atentado.

Calle Alfonso XIII en Vigo

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Una mujer de 52 años y nacionalidad francesa ha sido detenida en Vigo tras agredir a un agente de la Policía local mientras este trataba de mediar en una disputa en una casa okupa en la que estaba involucrada la mujer ahora arrestada.

Discusión en una casa okupade Vigo.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la medianoche de este miércoles, 13 de enero, cuando a través de una llamada se requirió la preencia de la Policía local de Vigo en la calle Alfonso XIII , de la ciudad olívica. En concreto, la llamada telefónica dio aviso de que en uno dek los inmuebles ubicados en esta zona se estaba produciendo una fuerte discusión.

A su llegada, los agentes encontraron a una pareja en la calle que discutía a gritos con una mujer que estaba asomada a la ventana de un inmueble que resultó ser una vivienda okupa. El hombre que estaba en la calle aseguró a la Policía que era pareja de la mujer que estaba asomada a la ventana, la cual había tenido una discusión con la que estaba con él en la calle, la que acabó siendo detenida, durante la cual había lanzado sus pertenencias por la ventana.

La mujer de la ventana, de 32 años, dijo que si había actuado así fue porque el hombre se había puesto agresivo, argumento del que más tarde se retractó. El caso es que mientras los agentes trataban de aclarar lo sucedido con el hombre en la calle, la mujer que estaba con él comenzó a entorpecer su trabajo, negándose a colaborar e interponiéndose entre el hombre interrogado y los agentes. En un momento dado, esta mujer golpeó a un policía en el pecho y trató de darle otro golpe, momento en el que la inmovilizaron y redujeron antes de detenerla como presunta autora de un delito de atentado. La otra mujer finalmente reconoció que el hombre no se había puesto agresivo con ella, una acusación en falso que había hecho, según dijo, por despecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo