• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El futuro del Puerto de Vigo pasa por una conexión ferroviaria en la terminal de Bouzas

Puertos del Estado se compromete a estudiar las propuestas que se le planteen

Puerto de Vigo

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El futuro del Puerto de Vigo pasa por una conexión ferroviaria en la terminal de Bouzas

Puertos del Estado se compromete a estudiar las propuestas que se le planteen

Una reunión de trabajo telemática por videoconferencia entre el Presidente de Puertos del Estado , Francisco Toledo y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha servido entre otros temas, para poner encima de la mesa, la necesidad que tiene la terminal de Bouzas del Puerto de Vigo de disponer de una conexión ferroviaria.

Desde Vigo se considera fundamental esta conexión que permita la salida y recepción de mercancías, para que el Puerto pueda dar servicio a uno de sus principales clientes, como es la factoría de PSA y también a la comunicación con la Plisan en Salvaterra-As Neves.

El Presidente nacional de los Puertos, acordó analizar los planteamientos sobre esta petición y estudiar todos los estudios previos de esta conexión, que a priori ya cuenta con la negativa del gobierno municipal de Vigo.

Su alcalde Abel Caballero, ha sido muy explícito, sin conocer todavía el proyecto definitivo de esta salida sur ferroviaria, ha manifestado que no permitirá que la obra destroce entornos urbanizados de la ciudad.

Lo cierto del caso es que este planteamiento ferroviario es solo una propuesta inicial, que deberá tener desarrollo ya en base a estudios concretos que hagan realidad su viabilidad.

El futuro del Puerto de Vigo para las próximas décadas, pensando sobre todo en los operadores que utilizan el suelo portuario vigués, deberá contar con más y nuevas alternativas de comunicación para que haga atractivo el asentamiento de empresas que puedan generar puestos de trabajo, en una ciudad que siempre ha vivido de la industria relacionada con el mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar