• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covid-19

El Festival de Cans se celebrará en septiembre

Ante la crisis sanitaria que viviemos, la organización ha decidido aplazar el evento que se iba a celebrar en mayo.

Será entre el 2 y el 5 de septiembre, en Porriño (Pontevedra).

Festival de Cans, en Porriño (Pontevedra)

Uxía PerdizPorriño (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El mundo de la Cultura tampoco está ajeno a la crisis del coronavirus. El estado de alarma se ha prolongado durante 15 días más, hasta pasada la Semana Santa, el 12 de abril. Pero ya hay organizaciones que ha tomado conciencia y deciden aplazar sus eventos. Es el caso del Festival de Cans que se celebra en Porriño (Pontevedra).

De mayo a septiembre.

La organización del Festival de Cans ha decidido aplazar a la primera semana de septiembre la celebración del evento, cuya fecha de inicio estaba prevista para el próximo 19 de mayo. En concreto, las fechas escogidas para la celebración de la decimoséptima edición de la conocida como fiesta del 'agroglamour' son del miércoles 2 al sábado 5 de septiembre.

Según la organización, aunque inicialmente se había pensado en esperar a después de Semana Santa, se optó finalmente por tomar esta decisión de manera urgente ante “la preocupante evolución de la epidemia”. Además, aseguran que en estos momentos se hace inviable e imprudente mantener las fechas previstas para finales de mayo dada la grave crisis sanitaria que estamos viviendo y que afecta a todo el planeta.

Desde la organización aseguran que en en estos momentos no se dan las condiciones sanitarias necesarias, sobre todo para que las vecinas y vecinos abran sus galpones a los visitantes. El certamen necesita varias semanas para cerrar los contenidos, los invitados y los pasajes de las personas que viajan a Galicia desde diferentes puntos de España, Europa e incluso América. Las restricciones a la movilidad que ha generado la pandemia tampoco ayudan, por lo que la incertidumbre respecto al futuro inmediato dificulta la toma de decisiones y aconseja el aplazamiento del festival. http://www.festivaldecans.gal/es/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo