• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACTUALIDAD

Evacuado el hotel Bahía por un incendio en un almacén de la entreplanta

Los servicios médicos atendieron a varias personas por inhalación de humo pero nadie tuvo que ser trasladado al hospital

Evacuado el hotel Bahía por un incendio en un almacén de la entreplanta

Lucía González Casal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Un incendio obligó a evacuar a los más de 140 huéspedes que estaban alojados en el Hotel Bahía en la madrugada de este jueves. Las llamas se iniciaron en un almacén de la entreplanta del hotel, ubicado en la calle Cánovas del Castillo en torno a las 00:45 horas. 

Los servicios de emergencias recibieron la llamada de varios particulares alertando de los hechos y la rápida intervención de los bomberos permitió una evacuación ordenada, por lo que no hubo heridos. Además, según informa la Policía Nacional, dos huéspedes de avanzada edad y con movilidad reducida tuvieron que ser desplazados hasta el hall ubicado en el piso inferior 'en volandas'. 

El principal riesgo era el humo, según los testimonios de los huéspedes recogidos por distintos medios, por lo que varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos en el lugar de los hechos, sin embargo no fue necesario ningún traslado al centro hospitalario. 

El incendio se inició en un almacén con muebles ubicado en la entreplanta del hotel, aunque por el momento no existe confirmación oficial de las causas por las que se iniciaron las llamas. Además de Policía Nacional y Bomberos, en el lugar de los hechos actuaron varias dotaciones de Policía Local y una dotación de la Unidad Adscrita a la Xunta de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo