COPE

La etapa de la Vuelta Ciclista a España, Mos - Puebla de Sanabria, ya tiene maillot

La prenda que podrán lucir el día 5 noviembre todos los aficionados que la adquieran, lleva impreso distintos entornos, símbolos y la rosa de Mos con los colores de la bandera.

Presentación Maillot

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Con la presencia del Director General de Unipublic, Javier Guillén, de la Directora General de Turismo de la Xunta de Galicia Nava Castro, del ganador del Tour de Francia del 2006, Oscar Pereiro y de la alcaldesa Nídia Arévalo se acaban de presentar todos los actos programados por el Concello para dar realce a la salida de la etapa Mos-Puebla de Sanabria el 5 de noviembre a las 10 de la mañana.

Las condiciones sanitarias han impedido que esta etapa sea internacional y pudiese tener su final en Oporto.

La intención de llevar la Vuelta al país vecino era promocionar el Camino de Santiago desde Portugal en sus dos vertientes; el troncal de Oporto a Valença, Porriño, Mos y Redondela y el Portugués de la Costa de Oporto a Caminha, cruzando el Miño, camino de suelo español,

Esta circunstancia de una salida desde Mos distinta a las habituales sin restricciones, ha forzado al Director de Unipublic, a comprometerse con una llegada de etapa a Mos en los próximos años. Algo que agradecieron y esperan confirmar pronto la Xunta de Galicia y el Concello de Mos.

Los actos con motivo de la etapa desde Mos, se irán celebrando durante todo el mes de octubre, en los que participarán los centros educativos, los colectivos culturales que ofrecerán en las redes sociales, sus versiones de la canción de este año de la Vuelta, la charla de un ciclista del pelotón internacional, y un concierto del grupo Milladoiro el día 24 de este mes. Todo esto mientras las “Palilleiras de Mos” elaboran varios tapices de encaje con las letras de Mos y la Rosa, que quedarán expuestos permanentemente en un espacio a definir en el exterior de Pazo,por donde pasa el Camino de Santiago. Además un mojón de piedra, que se descubrirá ante de la salida de los ciclistas, recordará para siempre el día de la salida de la etapa de la Vuelta.

En el ámbito deportivo, los corredores harán un recorrido neutralizado de 8 km por distintos lugares y entornos de Mos, pasando expresamente, por deseo del ganador del Tour de Francia Oscar Pereiro, por delante de la casa de sus padres. Todo un espectáculo deportivo y social que podrá verse a través de las televisiones en 190 países.

Escucha aquí la entrevista completa:

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar