• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este viernes continúa el reparto de pantallas faciales para los más pequeños de Mos

Se está repartiendo desde el Multiusos de los Charcos en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Se entregarán cerca de 2.000 pantallas faciales antisalpicaduras diseñadas para frenar el avance del Covid-19.

Reparto pantallas faciales infantiles en Mos

Mos (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

El Concello de Mos acaba de entregar las primeras 500 pantallas de colores para los más pequeños del municipio. Durante este viernes se completará el reparto hasta llegar a las casi 2.000 pantallas faciales infantiles de protección para complementar a las mascarillas FFP2.

Se trata de material de protección facial fabricado por una empresa mosense que le donó al Ayuntamiento 600 unidades de estas pantallas infantiles. Los padres y madres de niños mosenses de 3 a 14 años pueden recoger las pantallas de sus hijos totalmente gratis aportando DNI o Libro de Familia. Todo el material se está repartiendo desde el Multiusos de los Charcos por riguroso Padrón durante este viernes, 22 de mayo, en horario de mañana y tarde de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Quien no pueda ir durante estos días podrá hacerlo a partir del próximo lunes 25 de mayo en horario de mañana, de 10 a 13 horas. Las pantallas infantiles están fabricadas en PVC de diferentes colores (blanco, azul, verde, amarillo y rojo) y serigrafiadas con el escudo del Ayuntamiento de Mos. Su principal función es la reducción del riesgo de propagación de infecciones. Son pantallas antisalpicaduras, diseñadas para frenar el avance del Covid-19.

Pantallas infantiles para los niños y niñas de Mos.

Su sencillo diseño facilita el sistema de colocación, ofrece seguridad y comodidad durante todo el día y es de fácil limpieza y desinfección. Además es la mejor forma de evitar que los pequeños toquen la cara con las manos suxas. Lo PVC de fabricación es flexible y cuenta con agarre adaptable a la cabeza en velcro, la pantalla tiene unas dimensiones de 292 x 220 mm y permite la total visibilidad sin bloquear la vista, al tiempo que evita salpicaduras tanto frontales como laterales.

Además estas pantallas están testamentadas por laboratorio y cuentan con certificación del ITEL-Instituto Técnico Español de Limpieza (conforme la diversas normas, entre ellas la vigente norma europea EN166) que emitió informe favorable basado en el análisis técnico de la muestra. Todas las pruebas realizadas por el ITEL la estas pantallas tuvieron en cuenta a Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42. Entre otros parámetros, el ITEL certifica que lo PVC de las pantallas infantiles fabricadas por Pirelo tiene una eficacia de filtración de partículas que #sobrepasar el 94%. La empresa Pirelo cuenta además con certificados ESO y AENOR y también fabrica mascarillas higiénicas reutilizables y lavables para adultos y niños/las certificadas por AITEX.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar