• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un establecimiento clandestino de Vigo con más de 50 personas: drogas, armas y sin medidas anticovid

La Policía Nacional detiene al dueño del local, un vigués de 48 años, que cuenta con varios antecedentes anteriores.

Pastillas intervenidas en un establecimiento de hostelería en Vigo, cuyo dueño fue detenido por tráfico de drogas.

28/09/2020 Pastillas intervenidas en un establecimiento de hostelería en Vigo, cuyo dueño fue detenido por tráfico de drogas..

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

Detenido un vigués, de 48 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras descubrir en el interior de su local de hostelería cientos de pastillas. Además, en el interior de este establecimiento, ubicado en la zona de Taboada Leal, en Vigo (Pontevedra), había más de medio centenar de personas reunidas, sin mascarilla, algunas consumiendo drogas y también portando armas prohibidas.

Investigación de la Policía Nacional.

La investigación arrancó a principios de este mes de septiembre, tras sospechar de la existencia de un punto negro de distribución de drogas en la zona de Taboada Leal, Vigo. Después de varias averiguaciones, los agentes detectaron que este local a partir de las 1 de lla madrugada cerraba al público solo en apariencia. De esta manera, durante varias vigilancias, se comprobó que seguían llegando clientes más allá de esa hora y que, una vez en la puerta, llamaban por teléfono y se ponían delante de una cámara exterior de seguridad para que los identificaran y les permitieran el acceso.

Una madrugada, los agentes contabilizaron la entrada de más de 15 personas por lo que, pasadas las 3 de la madrugada y, aprovechando la entrada de una de esas personas, los agentes bloquearon el cierre de la puerta y entraron al establecimiento, en un operativo en el que contaron con apoyo de la Policía Local de Vigo.

El local peramencía abierto de manera clandestina.

Una vez que los policías accedieron al interior, comprobaron que había más de medio centenar de personas reunidas, sin mascarilla, muchos de ellos fumando. Al cachearlos, además, los agentes incoaron diversas propuestas de sanción, por no portar mascarilla, por consumir drogas y por tenencia de armas prohibidas. Se incautaron varias navajas, armas de fuego simuladas, un machete, una bate de béisbol, o una llave de pugilato, entre otras armas.

Más de 1.500 pastillas.

Al registrar el interior del almacén del local, los agentes localizaron, ocultas bajo una escalera, varias cajas con pastillas (más de 1.500 comprimidos de metadona, benzodiacepinas y tranquilizantes), así como sustancias para la transformación y venta de drogas. Por otra parte, en el local se vendía tabaco de forma irregular, sin disponer de máquina expendedora, y había dispositivos de amplificación de sonido que carecían de los permisos oportunos.

Por todos estos hechos los agentes detuvieron al dueño del establecimiento, que fue trasladado a Comisaría, donde se comprobó que le constan 6 antecedentes policiales, algunos de ellos por hechos similares a los investigados ahora. El caso está en manos del Juzgado de Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar