• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Erasmus de casi 30 nacionalidades cursan estudios en la Universidad de Vigo

237 estudiantes cursas sus grados en los tres campus de Vigo, Pontevedra y Ourense

estudiantes universitarios

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Erasmus de casi 30 nacionalidades se instalan en la Universidad de Vigo

En total 237 estudiantes extranjeros se forman en el CUVI

En los tiempos que corren estudiar mediante la fórmula de erasmus, entraña incertidumbre por conocer que te vas a encontrar en un país que no es el tuyo.

Sin embargo, estudiantes de 26 nacionalidades se han animado a cursar unos meses de sus grados de estudios en la Universidad de Vigo.

Aunque el covid ha frenado la tendencia y cifras de años anteriores, en el 2019 se vinieron a la Universidad de Vigo 439 estudiantes, el presente curso académico ha recibido 237 erasmus, un 53% menos.

Los nacionalidades más representadas son las de Francia con 57 chicos y chicas, Italia con 50 y Alemania con 36.

De estos chicos, 34 de ellos pasarán en la Universidad de Vigo el curso completo, 84, sólo el primer cuatrimestre y 119 se han comprometido y han presentado su solicitud para realizar su estancia de febrero a junio.

Estas últimas inscripciones podrían sufrir alguna variación, ya que el plazo sigue abierto y también podrían registrarse alguna renuncia.

La estadística que maneja la Universidad, refleja que son más las mujeres 120, frente a 82 hombres, que se animan a salir de sus países.

Además del programa Erasmus, existen convenios bilaterales firmados con universidades de todo el mundo como, México, Brasil, Argentina, Colombia, Corea del Sur y Kazajistán.

A la hora de escoger facultades, 54 se dividen entre los campus de Pontevedra y Ourense. En el caso del de Vigo, el alumnado internacional, se reparte en la mayoría de las facultades. Se lleva el mayor número de estudiantes con 73 la facultad de Filología y Traducción, seguida de la de Ciencias Económicas y Empresariales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los alumnos se resisten a que la pandemia del Covid les impida acceder a estos programas, que además de estudiar en otros países y conocer nuevas culturas, es una experiencia para relacionarse con otros chicos y chicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo