• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos

Entra en una vivienda pidiendo de comer y termina mordiendo y golpeando al propietario para robarle la cartera

Ocurrió en Vigo. El propietario intentó recuperarla y recibió varios mordiscos que le causaron diversas laceraciones en mano y hombro.

Robo con violencia

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:34

Detenida una joven, de 21 años, que golpeó y mordió a un hombre para intentar hacerse con su cartera, se le imputa por todos estos hechosun delito de Robo con violencia

Los gritos sobresaltaron a varios vecinos

Faltaban pocos minutos para las 05:00 de la madrugada, cuando comenzaron a sonar los teléfonos de la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional de Vigo. Varias personas informaban que en una vivienda de la calle San Julián, esquina calle Peligros, en la ciudad olívica, se escuchaban fuertes gritos entre un hombre y una mujer. Varios indicativos se dirigieron allí, y a su llegada se encontraron a un hombre que sangraba abundantemente por la mano y el hombro, por lo que le dieron una primera asistencia al tiempo que le preguntaban qué había ocurrido.

Este hombre les manifestó que momentos antes se despertó sobresaltado al escuchar fuertes golpes en la puerta de su domicilio acompañados de gritos y del repicar del timbre. Cuando abrió la puerta para ver que sucedía, una mujer lo empujó y accedió al interior, indicándole que tenía hambre y que necesitaba comer, por lo que le dio un zumo y un bocadillo, al tiempo que intentaba convencerla para que abandonase su vivienda.

Roba la cartera y su propietario intenta recuperarla.

De repente, esta persona comenzó a tirar y a arrojar al suelo todos los objetos que tenía en los estantes, al tiempo que cogía una cartera estaba sobre la encimera. El dueño intentó recuperarla y la mujer lo mordió en la mano arrancándole diverso tejido e iniciándose un forcejeo entre ambos, durante el cual el hombre recibió otra fuerte dentellada en el hombro que le provocó una fuerte laceración.

Tras conseguir zafarse, el hombre huyó hacia la habitación para intentar llamar a la policía, pero la mujer logró hacerse con el móvil y huir del lugar. Tras facilitar la descripción de la responsable de los hechos al resto de indicativos, una de las dotaciones localizó en la Plaza Puerta del Sol a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima. Al realizarle un cacheo de seguridad, localizaron escondidos entre su ropa dos teléfonos móviles, que serían devueltos a la víctima al reconocerlos como propios.

El caso está ya en manos del juzgado.

Tras su traslado a Comisaría, se procedió a tomarle declaración y se confirmó que la detenida ya contaba con antecedentes policiales anteriores, por hechos similares al descrito. El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando la detenida y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de los de Vigo, en funciones de guardia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar