COPE

Reconocimiento

Antonio Estévez, emocionado tras conocer que será Vigués Distinguido 2021

Escucha aquí las palabras de emoción de nuestro compañero

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció la decisión esta misma mañana. Supone la mayor distinción de la ciudad junto con la Medalla de Oro.

ctv-jxh-photo-2021-04-07-16-48-59

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

La familia de Cope Vigo estamos de enhorabuena. En primer lugar, porque como ya sabéis nuestro compañero Antonio Estévez se recupera ya en planta, poquito a poco, pasito a paso, tras haber pasado tres meses en la UCI. 89 días en concreto. Pero es que además, esta mañana conocíamos la noticia: será nombrado Vigués Distinguido. Un reconocimineto que, nos consta, ha emocionado mucho a nuestro querido compañero por lo que supone recibir la mayor distinción de la ciudad junto con la Medalla de Oro.

Así de emocionado se ha mostrado Antonio al conocer la noticia. Todavía no se lo cree.

Audio

No podemos estar más contentos por ti. Por este reconocimiento y sobre todo porque poquito a poco vayas mejorando y pronto podamos volver a tenerte con nosotros. Antonio, ¡enhorabuena!

Palabras de Abel Caballero hacia Antonio Estévez.

Fue en la mañana de este miércoles, 7 de marzo, cuando el propio Alcalde, Abel Cabellero, llamó por teléfono a Antonio Estévez para darle la noticia. Poco después, ya en rueda de prensa dio a conocer esta decisión a todos los medios de comunicación. Así, tras recordar que la gala de Vigueses Distinguidos 2021 se celebrará pasado el verano, cuando la incidencia de la pandemia lo permita, el regidor vigués señaló que "acabo de tomar la decisión de hacer vigués distinguido al periodista radiofónico Antonio Manuel Estévez Rodríguez". Recordó además la trayectoria de nuestro compañero: 45 años de profesión. "Profesional del periodismo deportivo reconocido en Vigo, en Galicia y en toda España", apuntó Caballero.

Así, preguntado por las razones que le llevaron a tomar esta decisión, Abel Caballero aseguró que "un número importante de periodistas, especialmente, radiofónicos y audiovisuales, le llaman el maestro, por eso le presté más atención y empecé a indagar: reconocí su carrera profesional y su excelencia en toda España. Viendo su currículo, entendí inmediatamente que tiene que ser Vigués Distinguido. Es un reconocimiento a una gran carrera profesional que todavía continúa". "En estos momentos, está superando una situación compleja por el COVID después de estar un tiempo en la UCI: vi en este tiempo que una parte importante de la ciudad seguía su evolución, yo mismo la seguí. Eso todavía refuerza más su valoración, tiene ese aguante personal, pero, fundamentalmente, por su carrera ciertamente excepcional. Además, tiene una enorme dimensión humana", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE