• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La XI edición de la Marcha solidaria 700 camisetas por la Leucemia ya resgistra mas de 300 inscritos

En días y horas distintas se pueden recorrer los 35 km que separan Vigo de Pontevedra

Marcha 700 camisetas por la Leucemia

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

Más de 100 personas ya han hecho el recorrido de la Marcha solidaria 700 camisetas contra la Leucemia.

En días y horas distintas se pueden recorrer hasta el 20 de este mes los 35 km que separan Vigo de Pontevedra.

Hasta la fecha se han inscrito más de 350 personas en la XI edición de la Marcha solidaria 700 camisetas contra la Leucemia, y más de 100 ya la han terminado.

La organización de la prueba ha previsto que hasta el 20 de octubre, todas las personas que quieran participar, puedan hacerlo recorriendo los 5 tramos en días y horarios distintos, hasta completar los 35 km del trazado entre Vigo y Pontevedra.

Su organizador Davil Gil, se propuso después del fallecimiento de su hermano por Leucemia, hace ahora más de 10 años, sensibilizar y hacer visible la enfermedad con un proyecto solidario que estuviese presente en las calles.

Se le ocurrió hacer una marcha entre Vigo y Pontevedra, que cada edición incorpora a más personas, que además de hacer deporte, colaboran con la inscripción en distintos proyectos relacionados con la Leucemia.

Este año, la pandemia no le frenó en su intento de poder organizar algo similar a la marcha de la X edición, y respetando todos los protocolos para este tipo de pruebas, discurrió permitir que cada participante pudiese hacer la prueba en función de su disponibilidad de días y de horas.

Son muchos los casos que David Gil ha conocido en su ambiente desde que está involucrado con esta causa, que le dan las fuerzas para no flaquear y seguir exteriorizando una enfermedad que desgraciadamente está en muchas familias.

El confinamiento y la crisis sanitaria del covid-19, ha conseguido que muchos se olvidasen de que enfermedades como la Leucemia siguen presentes entre nosotros y es necesario continuar con los tratamientos y trabajos de investigación para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Hoy, ésta XI Marcha solidaria 700 camisetas contra la Leucemia, aporta su granito de arena.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2