• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO

Dos coches de la Policía Local de Vigo apedreados durante la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasel

La marcha en defensa del rapero catalán por las calles del centro de Vigo se salda con varios incidentes y los cristales de dos coches patrulla rotos.

Vídeo

Vídeo cedido

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 feb 2021

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado en la tarde de este miércoles en la farola de Urzáiz para exigir la libertad del rapero Pablo Hasel, actualmente en prisión. La concentración se produce tras una convocatoria lanzada en redes sociales en las que se llamaba a manifestarse contra el encarcelamiento del rapero en las ciudades más importantes de España.

Según informan desde fuentes policiales, una vez finalizada la concentración varios manifestantes emprendieron una marcha no autorizada por calles del centro de Vigo en la que se registraron incidentes y actos violentos. Marcha en la que tiraron contenedores y otro mobiliario mientras cantaban consignas contra la policía y a favor de la liberación del rapero catalán.

Cuando la marcha discurría por la calle Venezuela varios individuos apedrearon a dos coches de la Policía Local que habían acudido al lugar para controlar la situación ya que los manifestantes estaban interrumpiendo el tráfico. Las piedras lanzadas contra los agentes lograron romper los cristales de los vehículos policiales. Hasta el lugar acudieron poco después varias unidades de Policía Nacional para disolver a los manifestantes y evitar más disturbios. Por el momento, y según estas mismas fuentes policiales no se han producido detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar