Tribunales

Dos años de prisión para una alumna de la Uvigo y su madre por agredir con un paraguas a un profesor

La pena ha quedado suspendida a cambio de que no delincan durante este tiempo.

Tendrán que pagar 450 euros de multa y 610 euros de indemnización al docente.

Madre e hija durante el juicio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

Una alumna de la Universidade de Vigo y su madre acaban de aceptar dos años de prisión por agredir a un profesor con un paraguas por no estar conformes con la nota que la joven había obtenido en un examen.

Pena suspendida a cambio del pago de una multa y una indemnización.

Los hechos ocurrieron hace justo ahora un año, en enero de 2019. Cuando ambas se presentaron en el despacho de este profesor de la Facultad de Económicas de Vigo para revisar un examen. El profesor advirtió que sélo atendería a la joven, lo que provocóun enfrentamiento en el que, según la Fiscalía, las acusadas intentaron encerrar al profesor en el despacho y, en un momento posterior, le golpearon con un paraguas.

Ante estos hechos, ambas han sido condenadas a dos años de cárcel por agredir al docente, condena que fue aceptada tanto por la madre como por la hija aunque la pena que ha quedado suspendida a cambio de que no delincan en ese tiempo, dos años, y que además paguen una multa de 450 euros, así como una indemnización de 610 euros al profesor.

Petición inicial de la Fiscalía.

Por estos hechos, la Fiscalía había pedido dos años de cárcel para ambas y 1.440 euros de multa, por los delitos de atentado a la autoridad y lesiones, así como una indemnización de 710 euros. La acusación particular, por su parte, reclamaba tres años de prisión.

Lo más