• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diócesis de Tui-Vigo

La Diócesis de Tui-Vigo renueva su comunicación en la red

Presentación de la nueva página web y de las estrategias de comunicación.

Nueva web

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

Este martes daba el pistoletazo de salida la nueva página web de la Diócesis de Tui-Vigo (http://www.diocesetuivigo.org) una inauguración que supone toda una declaración de intenciones desde el Obispado acerca del modo de entender la comunicación digital y que se inserta en un proceso de renovación de los canales de comunicación oficial de la Iglesia local.

Renovación de estrategias de comunicación de la Diócesis.

La rueda de prensa comenzó con la intervención de D. Alberto Cuevas, delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis, reconociendo la labor de Serafín Dorado, que durante 15 años se hizo cargo del antiguo portal diocesano. Por entonces, el Obispado se encontraba inmerso en un proceso de renovación de sus estrategias de comunicación, con especial atención a su página web.

En este sentido, Mª del Carmen Fernández, Directora “La Minerve”, cuyo equipo se ha encargado de desarrollar el site, ha recalcado la necesidad de transformar la imagen de la Iglesia en una sociedad globalizada replanteándose los lenguajes con los que busca afianzar en los fieles el compromiso con la acción de la Iglesia diocesana y mostrando la cara más luminosa, alegre y moderna de la institución, haciendo hincapié en su papel histórico, su compromiso social y su actividad.

En palabras de la directora de la Oficina de Información Diocesana, María del Camino Viana, la nueva página web asume este reto desarrollando una imagen renovada para tender la mano a todo aquel que se acerque a conocer a la Iglesia en el continente digital. “Se trata de una estructura sencilla con una arquitectura web que combina elementos interactivos dentro de una identidad visual atractiva, fresca y clara”, afirmó. En efecto, el diseño web gira ahora entorno a un azul rotundo y sereno que hace referencia a la costa, y la narrativa se configura en base a múltiples imágenes cuidadosamente escogidas.

Con ello, como afirmó el Obispo D. Luis Quinteiro, la Diócesis afianza su compromiso por mantener la cercanía y afianzar la comunicación, en un ejercicio de contemporaneidad que integra las redes sociales (en Twitter como @tui_vigo) y que supone una voluntad de ser la punta de lanza de la comunicación eclesial.

Nos lo ha contado en los micrófonos de Cope Vigo María del Camino Viana, escucha aquí la entrevista completa:

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar