Atraco en Vigo

Detenido un vigués por el atraco a una sucursal de Correos y un supermercado a punta de pistola

El hombre utilizaba hasta 10 identidades diferentes y contaba con hasta 24 requisitorias judiciales pendientes.

Sucursal correo en Jenaro de la Fuente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:36

Detenido en Vigo un hombre de 65 años  que atracó a punta de pistola una oficina de Correos situada en la calle Jenaro de la Fuente y también un supermercado de la calle Hispanidad. El hombre usaba 10 identidades diferentes y tenía pendientes 24 requisitorias judiciales. Ya ha pasado a disposición judicial.

Según han informado desde fuentes policiales, en el caso de la oficina de Correos, se trata de una sucursal situada en la calle Jenaro de la Fuente. Allí el sospechoso accedió a última hora de la tarde armado con una pistola y exigió a los empleados de esta administración la recaudación del día.

En el segundo caso,  el atraco se cometió en un supermercado situado en la calle Hispanidad, también de la ciudad olívica. Aquí, el ahora detenido también entró armado y amenazó a las cajeras para que le entregasen el dinero de las cajas registradoras.

En ambos hechos se produjeron diversas coincidencias, por lo que las pesquisas policiales permitieron determinar que el autor de los dos atracos era la misma persona. La Policía Local de Vigo logró idenficarlo por lo que a partir de ahí, el 091 desplegó un dispositivo para encontrar y detener al sospechoso.

Usaba hasta 10 identidades distintas

El ahora detenido fue localizado en la confluencia de las calles Barcelona y Zaragoza, de Vigo. Allí, varios agentes lo siguieron discretamente hasta la calle Castro Salcidos, donde fue interceptado y detenido.

Una vez en Comisaría, los investigadores constataron que el sospechoso tiene 28 antecedentes policiales, así como 24 requisitorias judiciales pendientes. Asimismo, comprobaron que este hombre, que ya ha pasado a disposición del juzgado de instrucción 8 de Vigo, usaba hasta 10 identidades diferentes.

Lo más