• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un vecino de Mos por presuntamente agredir a su ex pareja

El juzgado ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio y la prohibición de acercarse a la víctima.

Guardia Civil de Mos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Detenido un vecino de Mos como presunto autor de un delito de violencia de género contra su ex pareja.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana cuando el detenido, de 26 años, cuando el ahora detenido iba conduciendo su coche y se paró a la altura de otro turismo, en el que estaba su expareja, acompañada de dos amigos. En ese momento comenzó a increpar a la mujer, lo que provocó que el conductor de ese coche subiese el cristal de la ventanilla, entonces, el sospechoso rompió el cristal. En un momento dado, la mujer salió del vehículo para intentar calmar a su expareja, y éste aprovechó para abalanzarse sobre ella, golpearla y empujarla contra el coche.

Gracias a la intervención de un vecino, que pasaba por el lugar, sujetó al agresor, y la víctima aprovechó para huir del lugar, e interponer la correspondiente denuncia.

ACTITUD AGRESIVA

Una vez interpuesta la denuncia, la Guardia Civil comenzó a buscar al presunto agresor que fue localizado poco después aen un bar de Mos e incluso, dada su actitud agresiva, tuvo que solicitar refuerzos del Puesto de O Porriño para proceder a su detención. Una vez en instalaciones policiales, fue necesario ade'más pedir atención médica debido al estado alterado en el que se encontraba (llegó a golpear a uno de los guardias civiles). De hecho, el joven fue evacuado a un centro médico, donde recibió el alta 24 horas después.

La Guardia Civil lo puso a disposición del juzgado de instrucción de O Porriño, que decretó su puesta en libertad en calidad de investigado (hasta que sea reclamado para la celebración de juicio), y con la prohibición de acercarse a su expareja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar