• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un vecino de Baiona por cometer robos en casas, vehículos y negocios del municipio donde reside

Ropa, calzado, herramientas, una bici y dos tables de surf es parte del botin que la Guardia Civil le requisó del interior de su vivienda.

Material requisado al presunto autor de una veintena de robos en Baiona

Baiona (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Detenido el presunto autor de una veintena de robos cometidos durante los últimos meses en el municipio pontevedrés de Baiona. Se trata de un hombre, de 44 años, que reside entre esta localidad y Vigo con su madre y al que se atribuyen los robos sufridos durante los últimos meses en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales del municipio.

Investigación de la Guardia Civil.

Las investigaciones que venía realizando el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán finalizaron este miércoles con el arresto de este vecino de Baiona al ser sorprendido infraganti cuando estaba robando en el interior de una vivienda próxima a su domicilio. Además, las diligencias instruidas por la Guardia Civil lo implican como presunto autor de 16 delitos contra el patrimonio. La mayor parte de ellos, seis concretamente, fueron cometidos en el interior de domicilios a los que accedía forzando las cerraduras de las puertas o ventanas, aprovechando la ausencia de sus moradores.

Le siguen en orden de preferencias los robos en el interior de vehículos, de hecho, se le atribuye la autoría de cuatro robos y hurtos de efectos en el interior de furgonetas y turismos que estaban estacionados en la vía pública. También se le identifica como presunto autor de otros cinco robos en un restaurante, en una discoteca y en un hotel de Baiona, donde incluso llegó a provocar un incendio supuestamente intencionado, que pudo haber causado daños de consideración.

Registros en el interior de su domicilio.

En el registro que se efectuó en el interior de su domicilio en Baiona se recuperó una importante cantidad de los efectos sustraídos, en su mayor parte: ropa, calzado y herramientas, además de una bicicleta y dos tablas de surf. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde fue recibido por videoconferencia el detenido, quedando en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar