• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACTUALIDAD

Detenido el usuario de un dron que sobrevolaba a los asistentes al encendido navideño de Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

La Policía Nacional de Vigo ha propuesto para sanción al usuario de un dron que sobrevolaba a los miles de ciudadanos que asistieron el pasado sábado 25 de noviembre al encendido de las luces de Navidad de Vigo. Los agentes consiguieron avistar a la persona que estaba pilotando este dron por control remoto.

Esta persona finalmente resultó detenida por un delito de atentado y resistencia a agente de la autoridad, porque según el relato de la Policía Nacional, llegó a empujar y tirar al suelo a la agente que le estaba requiriendo la documentación cuando pudo ser localizado.  Este fue uno de los motivos por el que el hombre fue detenido pero además, según recuerdan desde la Policía Nacional , los drones deben utilizarse conforme a la normativa estatal que los regula, algo que en este caso no se cumplió y que además agrava el hecho de que "la visibilidad era reducida para el pilotaje guiado por el monitor tv del control remoto", por los constantes claros y oscuros entre la noche y la fuerte intensidad de las luces.

Según apuntan los agentes en una nota remitida a los medios, su uso indebido en zonas públicas podría acarrear multas de hasta 225.000 euros. La Policía Nacional recuerda que los "drones" son máquinas que se sustentan en vuelo mediante su funcionamiento electro-mecánico, y están "sujetos a fallos en el pilotaje y o a fallos de motorización. Señalan que teniendo en cuenta la altura a la que pueden volar, su impacto podría haber causado lesiones muy graves o incluso la muerte a alguna de las miles de personas que se encontraban en el acto del encendido navideño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar