Más directos

Policía Local

Denunciadas varias personas por un mal uso de los patinetes eléctricos en Vigo

Un joven que circulaba en un patinete eléctrico sufre un accidente y da positivo en alcoholemia. Otra chica por iir a gran velocidad por la acera.

Además, denucian al acompañante de una moto por circular por la ciudad con un casco de hípica.

Patinetes eléctricos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Un joven que circulaba en un patinete eléctrico sufre un accidente de tráfico y da positivo en alcoholemia. Los hechos ocurrieron en el cruce entre las calles Pi y Margall con Menéndez Pelayo, cuando el chico, de 23 años, se saltó un semáforo y al invadir el cruce, el usuario del patinete fue golpeado por un turismo que pasaba con el semáforo en verde.

El conductor del patinete da positivo en el test de alcoholemia.

El conductor del patín resultó herido y fue atendido por sanitarios en el lugar del accidente, aunque no necesitó ser trasladado. Cuando los agentes se dispusieron a hablar con él para conocer lo que había ocurrido detectaron que presentaba "claros síntomas" de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que decidieron someterlo a la prueba de alcoholemia. El joven dio positivo y con relevancia penal (0,70 y 0,74 mg/l). Por ello, la Policía curso la pertinente denuncia  por un delito contra la seguridad vial.

Además, la Policía comprobó que el joven había perdido la vigencia de su carné de conducir.

Denunciada otra persona  por ir en patinete a gran velocidad por la acera.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también emitió otra denuncia contra otra joven, de 23 años de edad, cuando circulaba en un patinete eléctrico a gran velocidad por la acera. La joven fue sorprendida en la zona de Torrecedeira.

En moto con un casco de hípica.

Por último, los agentes también cursaron una denuncia administrativa a un hombre que circulaba como acompañante en una moto por la ciudad olívica. Lo curioso de este caso es que el denunciado utilizaba un casco de hípica, el cual no está homologado para circular en un vehículo de motor. Los agentes le dieron el alto al observar algo anómalo en el casco. Además, se emitió sanción también al conductor ya que la motocicleta tenía la ITV caducada.

Lo más