COPE

Declaran en Tui cuatro testigos del caso de Déborah Fernández

La familia de la joven pondrá en marcha una campaña en redes este próximo 30 de abril cuando se cumplan 19 años de su fallecimiento

ctv-3nu-deborahfernandez11

AgenciasVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:34

Cuatro testigos han declarado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui en el marco de la investigación abierta por el fallecimiento de la joven viguesa Déborah Fernández en 2002. Según le han trasladado a la agencia Europa Press fuentes de la familia, tres de los testigos son personas próximas al principal sospechoso para la familia y el cuarto es el inspector que estuvo a cargo de la investigación de la muerte de Déborah en un primer momento. Un testigo al que la familia acusa de falta de diligencia en el inicio de la investigación lo que pudo complicar el esclarecimiento de las causas de su muerte. Asimismo, la familia lamenta la "inacción" del Ministerio Fiscal ya que, a su parecer, no realizó ninguna pregunta relevante que pudiese ayudar a esclarecer el caso.

Lo que sí celebran es la decisión del juzgado de Tui de permitir a la empresa Lazarus Technology -que colaboró en asuntos como el de Diana Quer- lleve a cabo el volcaldo y análisis del disco duro del ordenador de Déborah para hallar posibles pistas.


Cuenta atrás para resolver el caso de Déborah Fernández


La familia ha criticado la "desidia" y "falta de interés" respecto a la causa de Déborah Fernández-Cervera. "El tiempo apremia, pero esta lucha no va a parar, queremos que salga a la luz, que agilicen los trámites porque es un tema de vital importancia, mataron a una niña de 20 años", ha remarcado.

En este ámbito, ha indicado que el próximo 30 de abril, con motivo del 19 aniversario del fallecimiento de Déborah, ha convocado una movilización virtual, por la que llama a la gente a subir a sus redes sociales un cartel con la foto de la joven. "Tan solo quedan 365 de lucha y necesitamos más apoyo que nunca", ha sellado.


Un breve repaso al caso


Déborah Fernández-Cervera desapareció en 2002, cuando tenía 21 años de edad, después de salir a correr por la zona viguesa de Samil. Su cuerpo fue encontrado desnudo una semana después en una cuneta en el municipio de O Rosal, a unos 40 kilómetros de distancia.

Aunque el caso se cerró, en noviembre de 2019 el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) acordó su reapertura para proceder a la práctica de nuevas actuaciones. Desde entonces, más de una decena de personas han prestado declaración en el marco de esta causa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar