• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navidad

¿Cuánto dinero te gastarás esta Navidad?

El presupuesto medio estimado para cada vigués incluye regalos, cenas y cotillones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Quizás muchos ya habéis comenzado con los preparativos para festejar estas fiestas: Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, Reyes….A los que hay que sumar las cenas de empresa, con amigos, bailes, cotillones, amigo invisible regalos,...y seguramente muchos ya habréis hecho cuentas del presupuesto con el que contáis para todo ello.

Esta Navidad los vigueses gastarán un 3% más que en 2018.

Según la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra, los vigueses se gastarán estas fiestas de media más de 380 euros. Esta cantidad que supone un incremento del 3% con respecto al dinero que nos gastamos en la Navidad de 2018. Y teniendo en cuenta estas cifras que se barajan hemos salido a la calle para pulsar la opinión de los vecinos de Vigo y saber si este presupuesto medio consideran que es demasiado o por si lo contrario creen que se queda corto. Las opiniones son muy diversas aunque si consideramos que este presupuesto medio incluye no sólo regalos, si no comidas y cenas, además de fiestas y cotillones, en la calle es bien recibido.

Los vigueses son previsores.

Los regalos son los que se llevan la mayor parte del presupuesto con el que contamos cada uno de nosotros para estas fechas tan señaladas, pero muy de cerca le sigue la cesta de la compra que preparamos para todas las comidas y cenas que nos esperan. Eso sí, algunos ya han sido previsores y para los regalos han tirado de Black Friday y del Ciber Monday. En el caso de los alimentos, son muchas las personas que se animan a comprar ahora los productos porque a medida que se acercan la fecha su precio va aumentando. Hablamos sobre todo de marisco, pero también de turrón, jamón y todos esos alimentos propios de estas fechas que ponemos en nuestras mesas.

Salir de fiesta para celebrar el Año Nuevo y también la noche de Reyes siguen siendo las dos citas en las que los vigueses invierten parte de su presupuesto. Y si ponemos el foco en los municipios del área de Vigo, los vecinos de Gondomar y de Pazos de Borbén son los que menos gastarán estas Navidades con una media que no supera los 370 euros por persona. En total se espera que el gasto en toda la comarca estas navidades llegue hasta los 170 millones de euros. Sin duda una cuantía elevada que ojalá repercuta en beneficio de los vecinos de Vigo y su área.

Escucha aquí todas las opiniones....

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar