• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diócesis Tui - Vigo

La Cruz de Lampedusa viaja por la ría de Vigo para homenajear a los migrantes fallecidos en la mar

Símbolo de la inmigración, será trasladada por una embarcación de Salvamento Marítimo desde el Puerto de Vigo hasta Baiona.

ctv-9et-pueeto-pixabay

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

La Cruz de Lampedusa viajará este viernes en barco por la ría de Vigo para rendir homenaje a los migrantes fallecidos en la mar. Varias embarcaciones podrán acompañarla desde su salida, prevista desde el Puerto de Vigo a las 10:30 horas. La organización de este acto tan emotivo y bonito corre a cargo de Stella Maris de Vigo, que cuenta además con la colaboración de Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria.

En Cope Vigo esta semana hemos tenido la oportunidad de contar con la delegada del Apostolado del Mar en la Diócesis de Tui - Vigo, Elvira Larriba, para que nos explicase en que consistirá este acto. Aquí puedes escuchar de nuevo la entrevista que le hemos hecho.

Audio


Ruta que realizará la Cruz de Lampedusa: Vigo, Canido y Baiona.

El viaje que realiza esta mañana la Cruz de Lampedusa por la ría de Vigo tiene como objetivo rendir homenaje a las víctimas de la emigración que han perdido su vida en el mar. La participación de Salvamento Marítimo es importante porque esta agrupación ha posibilitado el rescate de tantas personas. Por este motivo, hará el recorrido llevándola a bordo de una de sus embarcaciones. El embarque, al que asistirá también el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, está previsto para las 10:30 horas de este viernes, 28 de mayo desde el muelle de A Laxe. Tras una breve parada en el puerto de Canido proseguirá su travesía hasta Baiona en donde está prevista su llegada a las 13:00 horas.

Stella Maris quiere solidarizarse de manera especial con los acontecimientos de las últimas semanas, en los que miles de personas han arriesgado su vida cruzando la frontera entre Marruecos y España. La Cruz de Lampedusa es símbolo de la emigración, fue construida en el año 2014 por Francesco Tuccio con los restos de barcas naufragadas frente a la isla italiana de Lampedusa. Con más de dos metros y medio de altura, metro y medio de ancho y un peso de unos 60 kilos, la cruz fue bendecida por el Papa Francisco en 2014, poco después de que una patera de migrantes naufragase frente a la isla de Lampedusa y falleciesen 366 personas.

Fue el propio pontífice el que pidió convertirla en símbolo de la tragedia de los migrantes y transmisora de un mensaje de paz y solidaridad por todo el mundo, y desde entonces la cruz ha peregrinado por numerosos lugares.

La Cruz de Lampedusa llegará este viernes a Baiona para transmitir un mensaje de solidaridad a los migrantes

26-05-2021 La 'Cruz de Lampedusa' .MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIO



Su peregrinación por el mundo pretende una toma de conciencia sobre las causas y consecuencias de la movilidad humana, el acercamiento a un problema global que afecta a todos, y la unión con los que participan y se comprometen en su solución. Durante las últimas semanas se encuentra en la Diócesis de Vigo y el Apostolado del Mar no quería perder la oportunidad de realizar este homenaje.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La cruz llegará a Baiona desde Vigo para continuar posteriormente su peregrinación hasta Tui.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE