• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comercio

Crece el apoyo al comercio de proximidad durante la pandemia

Tras el inicio de la campaña de rebajas el pasado 7 de enero, hablamos con Belén Abelleira, que regenta una tienda de moda en Redondela.

tienda de ropa

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

El pasado día 7 de enero arrancaron las rebajas de manera oficial. Digo de manera oficial porque algunos establecimientos ya ofrecieron descuentos durante la campaña navideña para incentivar la venta. Tras este primer fin de semana y debido a las restricciones sanitarias muchos comerciantes ya auguran malos datos. Hay quien da incluso por perdida la campaña de rebajas debido a los cierres perimetrales. Calculan, con estas medidas, unas pérdidas que podrían rozar el 60%.

Nosotros queremos conocer la opinión de algunos comercios del área y por eso nos vamos directos hasta Redondela, para hablar con Belén Abelleira que regenta su tienda de moda en el municipio. Nos confesaba que ella no ofreció descuentos durante las Navidades porque prefiere optar siempre por el periodo de rebajas establecido.

Con las restricciones aumenta la compra en el comercio local.

Las restricciones que viven los municipios de la zona sur de la provincia de Pontevedra, con ese cierre perimetral que impide la movilidad entre distintos concellos, puede suponer un punto negativo para muchos negocios. En cambio, Belén nos ha ofrecido otro punto de vista y es que al no poder acudir a otras zonas comerciales, los ciudadanos se han volcado de lleno con el comercio local.

Reconoce que en las primeras jornadas de rebajas, los cambios de los regalos, con los que no han terminado de acertar los Reyes Magos, han sido las principales gestiones que han realizado los clientes pero ya pronostica que el resultado de esta campaña será bueno. No se puede decir que estas ventas puedan mejorar los malos datos que se cosecharon durante el pasado año y es que el confinamiento ha sido un duro golpe para muchos negocios. La esperanza es ir poco a poco mejorando las cifras y que los vecinos sigan apoyando al comercio de proximidad.

Escucha aquí la entrevista completa.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar