• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Continúa la campaña de vacunación masiva en el Ifevi

Como novedad este martes comenzará la vacunación de los menores de 59 años

ctv-ejh-doctor-with-gloves-vaccinating-patient

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El Sergas continúa desde esta mañana el proceso de vacunación masiva en el área sanitaria de Vigo. Desde este lunes hasta el próximo domingo 16 serán citadas en el Instituto Feiral de Vigo 39.600 personas.

Como novedad, subrayar que este martes se inicia la vacunación de los menores de 59 años. El resto de colectivos que fueron citados para recibir alguna de las vacunas son las personas de entre 60 y 69 años y de 70 a 79 años. A este último grupo se les administrará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Además, las autoridades sanitarias esperan finalizar de administrar la pauta completa de vacunación a las personas grandes dependientes y a aquellas con graves problemas de movilidad que les impiden acudir a alguno de los puntos de vacunación habilitados por el Sergas.

En este proceso de vacunación a domicilio, hoy se batirá una marca en lo que respecto al número de vacunas y viviendas visitadas. A partir de las 4 de la tarde 35 profesionales sanitarios del Sergas se desplazarán hasta casi 900 domicilios.


Cribado masivo en el puerto de Vigo


Más allá de este proceso de vacunación masiva, este lunes continúa los cribados en el área sanitaria de Vigo para detectar posibles casos asintomáticos que puedan estar extendiendo el virus.

En esta ocasión, varios especialistas del Sergas estarán en el Puerto de Vigo para realizar 1.300 pruebas PCR a trabajadores portuarios. La decisión llega tras la aparición de varios brotes en buques atracados en el puerto, uno de ellos con la cepa india de la covid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE