• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Conselleiro de Sanidad acude a Lavadores para vacunarse contra la gripe

Este lunes arranca la campaña de vacunación para profesionales sanitarios. La próxima semana para toda la población.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se vacuna en Vigo contra la gripe.

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Este lunes ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe para el personal sanitario y en una semana, a partir del próximo lunes 13 de octubre, arrancará para toda la población.

El conselleiro de Sanidade se vacuna en Lavadores.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anima a ltodos los sanitarios y también a todos los gallegos a vacunarse frente a la gripe. Lo ha hecho desde el centro de salud de Lavadores, en Vigo, a donde a acudido para vacunarse. La campaña para profesionales ha comenzado este lunes y empezará el 13 de octubre para toda la población.

El titular de Sanidade ha indicado que este año 2020 vacunarse frente a la gripe "tiene una especial relevancia", incide Sanidade, "ya que en un contexto de pandemia por la Covid pueden coincidir ambas infecciones, de ahí la importancia de la vacunación antigripal de las personas en riesgo y la reducción de la carga de esta enfermedad".

Los profesionales sanitarios, recuerdan desde la Consellería de Sanidade, inician este 5 de octubre su vacunación contra la gripe con el "objetivo de facilitar y favorecer la inmunización previa al inicio de la misma". La población general, y especialmente los grupos de riesgo, están llamados a vacunarse a partir del próximo martes 13 de octubre. Para ello, la Xunta ha adquirido 865.830 dosis, lo que supone 200.830 más que en la campaña de 2019, "y suficientes para conseguir e incluso incrementar estas altas coberturas propuestas como objetivo", ha concluido.

Todas aquellas personas que quieran vacunarse contra la gripe deberán llamar a su centro de salud y desde allí ya le darán una cita para acudir a vacunarse. Recomiendan que dada la situación que vivimos no se acudan a los centros sanitarios y se contacte con ellos de manera telefónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE