• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conectarse con tu parroquia a golpe de app es posible

El sacerdote de Santa Marina de Vincios ha creado una aplicación que permite a sus feligreses mantenerse informado de todo lo que ocurre en la parroquia.

aplicaciones movil

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Desde el pasado mes de marzo hemos escuchado mucho hablar de la palabra "reinventarse". Con el estado de alarma, el confinamiento y las distintas fases que cada comunidad autónoma fue superando semana a semana, hahn sido muchos los negocií profesionales que han tenido que "reinventarse" para poder sobrevivir en estos tiempos de covid.

Y la palabra reinventarse también ha llegado a la Iglesia, y concretamente a la parroquia de Santa Marina de Vincios. Su párroco, que también es sacerdote en otras dos parroquias del Val Miñor y uno de los capellanes en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, ha decidido crear una aplicación móvil con la que comunicarse con sus feligreses. Por el momento sólo está disponible para Android, pero espera en un futuro llegar también a otros sistemas e incluso a todas las parroquias de las que es sacerdote pues hasta la fecha sólo es posible que lo hagan los feligreses de Santa Marina de Vincios.

Esta parroquia cuenta con cerca de 3.000 resientes. y hasta ahora ya se han descargado esta aplicación 70 personas y aunque parezca que no muchos de ellos son personas mayores, pues como nos confesaba el propio párroco con ilusión somos capaces de superarlo todo, incluso el miedo a las nuevas tecnologías, tengas la edad que tengas.

Esta app permite una mejor comunicación que la que la parroquia venía manteniendo a través de whatsapp y es que así se evitan problemas ocasionados por saltarse algún apartado de la Ley de Protección de datos. Este domingo la parroquia de Santa Marina de Vincios se estrena retransmitiendo la misa a través de esta aplicación e incluso no descartan utilizarla para la catequesis si fuese necesario.

Escucha aquí la entrevista completa al párroco, Jose Juan Sobrino:

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar