• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condenados por intercambiarse las identidades en el examen práctico del carnet de conducir

Dos hombres han sido condenados por urdir un plan por el que uno de ellos se haría pasar por el otro para hacer el práctico del carnet de conducir.

Condenados por intercambiarse las identidades en el examen práctico del carnet de conducir

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

Todo ocurrió en julio de 2019 cuando uno de los condenados, que tenía que hacer a las 9:15 de la mañana la prueba práctica del carnet de conducir en la Jefatura de Tráfico de Vigo, le cedió su DNI para que el otro condenado se hiciese pasar por él para conseguir pasar la prueba y así aprobar.

Con ese documento de identidad que no era suyo se identificó e incluso llegó a realizar el examen. Sin embargo, una vez finalizada la prueba y cuando se disponía a salir de la sala de exámenes fue detenido por policía requisándole el DNI que había usado para identificarse falsamente ante el examinador de la DGT.

Por todos estos hechos el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo celebró este martes una vista de conformidad en la que ambos acusados reconocieron los hechos y asumieron los delitos de falsificación en documento público que había pedido la Fiscalía.

Aunque el Ministerio Público pedía penas de hasta dos años y medio de prisión, finalmente los “pícaros” aceptaron sendas penas de 1 año a 6 meses de prisión y 1350 euros de multa. De los dos acusados ninguno acudió presencialmente a la sala y la vista de conformidad se hizo de manera telemática. Ambas partes acordaron no recurrir la resolución judicial.

Se da también la circunstancia de que el hombre que hizo el examen ya había cometido un delito similar en Madrid por el que también fue condenado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2