• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Concello de Baiona será duro y exigente con el botellón en el parque de A Palma

No permitirá que los chicos y chicas que allí se concentran los fines de semana nos respeten las medidas de distanciamiento y seguridad.

DOCUDMO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

EL CONCELLO DE BAIONA TOMARÁ MEDIDAS CON EL BOTELLÓN DE A PALMA

La Policía Local vigilará que se cumplan las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene y en caso de que no se respete, procederán a sancionar.

Los fines de semana los jóvenes del Val Miñor, que comprende las poblaciones de Nigrán, Gondomar y Baiona, tienen un lugar de encuentro para hacer “botellón”.

El entorno del parque de A Palma en el caso urbano de Baiona, próximo a las playas y al acceso a la zona amurallada del Parador, es un espacio que durante años se ha convertido en un habitual para la concentración de chicos y chicas los fines de semana de verano.

En el primer fin de semana de julio se pudo constatar que muy pocos chicos respetaban las medidas contempladas por las autoridades y la Policía se vió desbordada.

Con estos antecedentes, el gobierno municipal y su alcalde Carlos Gómez, han anunciado que para este segundo fin de semana serán inflexibles y procederán en consecuencia. Sancionando duramente a quienes actúen irresponsablemente en este tipo de concentraciones.

Precisamente, estos días la Policía Local de Vigo, ha procedido a desalojar de un local a 200 personas que no respetaban la distancia y estaban sin mascarilla en un local de ocio nocturno, y en una instalación deportiva de una de las parroquias de la ciudad, hicieron lo mismo con un grupo de 150 personas que participaban en un torneo de fútbol sala, donde comían y bebían sin respetar ninguna medida ni de seguridad ni de distanciamiento.

Son ejemplos como los que están aconteciendo en otros lugares y que suponen un posible foco de contagio, que se podría multiplicar cuando estas personas regresen a la convivencia de sus familias y entornos.

Por este motivo, en Baiona son conscientes de lo que supondría el descontrol de este tipo de concentraciones de jóvenes, en caso de contagiarse.

Situaciones de riesgo que conviene atajar en su origen, antes de que las consecuencias resulten irremediables para la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar