• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Verano 2021

Con la vuelta al cole....regresa la rutina.

Este jueves comenzaron las clases los alumnos de Infantil y Primaria. Por el momento, este ajetreo poco se ha dejado notar en las plazas de abastos.

ctv-1it-aula-colegio

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Más de 22.000 menores en Vigo regresaron este jueves al cole. Lo hacen con la experiencia del pasado año, con protocolos que ya tienen asumidos y que son los primeros en llevarlos a rajatabla. Los más pequeños nos dieron una lección durante el confinamiento, volvieron a hacerlo cuando poco a poco fuimos abriendo paso a la normalidad y no dudo de que este nuevo curso volverán a demostrarnos que son nuestros pequeños héroes.

Mismas medidas que en el curso pasado.

Infantil y Primaria regresan a las clases con las mismas medidas que el pasado curso: grupos burbuja de convivencia, salidas y entradas escalonadas, separación entre pupitres y uso obligatorio de las mascarillas en todo el centro para los mayores de 6 años. La imagen de colas a las entradas de los centros escolares volvió a repetirse. Hoy, como ocurrió el pasado año, lo hicieron poco a poco, guardando todas estas medidas. Esta mañana nos desplazamos hasta uno de estos centros donde pudimos comprobar la cara de ilusión de algunos de los menores, otros, los más rezagados, preferían poder estar de vacaciones unos días más..."Nervios de padre y de niños por ver cómo se adaptan a las nueva situación", nos aseguraba uno de los progenitores cuyo hijo el año pasado no tenía que llevar mascarilla y ahora en las zonas comunes si. De hecho nos confesaba que ya estuvieron practicando en casa con mascarillas de superheroes.

En septiembre, vuelta a la rutina.

Vuelta al cole. Vuelta a la rutina. El mes de septiembre también significa retomar hábitos que teníamos abandonados en verano: comer mejor, ir al gimnasio... como las metas que nos marcamos cada 1 de enero. Septiembre se ha convertido también en el mes de los buenos propósitos...salimos a la calle a preguntar por ellos y también por la conocida como cuesta de septiembre. Nos han explicado que sí, "que septiembre es un nuevo comienzo, incluso más que en enero". También nos han confesado que el bolsillo se resiente, y es que anotarse en actividades, los libros escolares y otros gastos de este mes son importantes.

Donde no se ha dejado notar del todo la vuelta a la rutina es en el Mercado. Algunas placeras aseguran que si que han tenido más clientes que ayer, "quizás porque ahora que los niños están en clase tienen más tiempo", aunque otras aseguran que la rutina de verdad comienza a notarse en octubre, cuando los pequeños ya tienen clase por la tarde.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE