• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo afecta el cierre perimetral al comercio local?

En plenas rebajas, buscamos la opinión del comercio de próximidad de la mano de María García que regenta una tienda de moda en Vigo

Tienda de ropa

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Ya es conocido por todos las nuevas restricciones que afectan a los distintos municipios del área. De hecho, todos sabemos que no se pude salir ni entrar de Vigo salvo causa justificada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que sólo podremos acceder o abandonar la ciudad olívica por motivos de trabajo o estudios, si acudimos al cuidado de una personas mayor, a un menor o a una persona dependiente, o por acudir a una cita médica.

Estas restricciones sin duda están haciendo mella no sólo en la hostelería sino también en el comercio. Las ventas se ven mermadas al no poder acudir vecinos de municipios limítrofes tal y como se hacía hasta la llegada de la pandemia. Una situación que ahora, con las rebajas, se hace más visible que antes. ¿Cómo afecta esto a los negocios? Para dar respuesta a esta cuestión hermos querido conocer la opinión del comercio de proximidad y para ello hablamos con María García que regenta una tienda de moda en Vigo.

Ella nos ha confesado que sí, que el hecho de estar cerrados perimetralmente influye. Y es que con esta situación, compradores procedentes de otros municipios como Baiona o Cambados no pueden venir de compras a la ciudad olívica. Asergua que las ventas van bien, puesto que al tratarse de una peletería, con la llegada del frío, siempre se vende más, pero el computo global hace del 2020 un mal año para el comercio local.

Se ciñen a las normas de aforo y también cumplen con todos los requisitos sanitarias. María asegura que la venta online le ha permitido seguir cumpliendo con sus clientes y con la esperanza de que en unos meses la situación cambie por completo.

Escucha aquí la entrevista completa.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE