• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un Comité especial trabaja en la futura reapertura de las Universidades de Galicia

La Conselleira de Educación, Carmen Pomar, asegura en COPE que trabajan en una "nueva universidad" aprovechando la experiencia que estamos viviendo.

Se dará prioridad a las clases presenciales, pero teniendo en cuenta la necesidad de contar con herramientas virtuales.

Universitarios

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La Xunta de Galicia pone en marcha un Comité especial para trabajar en la creación de una "nueva universidad" que dando prioridad a las clases presencuales, también incorpore herramientas virtuales como recurso que se pueda utilizar en situaciones como esramos viviendo. Así lo ha señalado la conselleira de Educación, Carmen Pomar, en una entrevista en Cope Vigo. El comité está formado por la propia consellería, las tres universidades gallegas, la Axencia Galega de Saúde, la Fundación Empresa Universidad y la Axencia para la Calidad Universitaria en Galicia.

Los estudiantes universitarios, tal y como se acordó hace ya varias semanas, no regresarán este curso a las aulas, pero la idea es aprovechar la experiencia vivida por la crisis porque la relación virtual ha venido para quedarse. Esta es la razón por la que la Conselleria ha creado este Comité de trabajo con los tres rectores de Galicia para valorar y trabajar en el nuevo modelo de Universidad que se implantará en el futuro en Galicia y en el que además se está desarrollando un protocolo de adaptación sanitaria para llevar a cabo cuando las tres universidades gallegas vuelvan a abrir sus puertas.

Regreso de los alumnos de 2º bachillerato y FP.

El próximo lunes los alumnos del último curso de bachillerato y los del último curso de Formación Profesional, volverán a las aulas y por consiguiente sus profesores. Todo preparado para que puedan continuar con su preparación y formación, ya que en el mes de julio, unos tendrán que abordar la selectividad y los otros, en muchos casos, completar su cualificación para poder acceder al mercado laboral en condiciones.

Así, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Educación y dado que la situación epidemiológica lo permite, estos alumnos regresarán a las clases con la vista puesta en la Selectividad, en el caso de los alumnos de 2º de bachillerato. Las pruebas, que habitualmente se celebran en el mes de junio, ya han sido aplazadas para los días 7, 8 y 9 de julio en su convocatoria ordinaria; y para septiembre en extraordinaria.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar